10 ERRORES a la hora de beber vino (1)

10 ERRORES A LA HORA DE BEBER VINO (1)

Para disfrutar al máximo de un vino no hace falta ser experto, ni haber catado todos los vinos del mundo… basta con seguir unas pautas básicas y muy sencillas. Os animamos a ponerlas en práctica y… ¡salud!

1. Llenar la copa de vino hasta el borde

El vino no es como un refresco, cerveza o agua. Llenar la copa hasta arriba dificulta el poder beber. A la hora de la cata es necesario dejar espacio para introducir levemente la nariz ayuda a apreciar los aromas más fácilmente, así como para agitar el vino sin derramarlo.

2. No agarrar la copa por el pie

Para así evitar calentar el vino con el calor de la mano, a no ser que queramos calentar un poco el vino.

3. Comprar vino solo por la etiqueta o el diseño de la botella

¿Has escuchado alguna vez la expresión “la belleza está en el interior”? Pues a eso nos referimos. Intenta elegir un vino por sus características de elaboración, por el tipo de uva, por lo que te apetece en ese momento, para experimentar…

4. Estancarse en las clásicas reglas del maridaje

Hay algunas reglas básicas para maridar vino y comida, como vino tinto con carnes rojas o vino blanco con marisco. Estas son líneas generales pero no son reglas absolutas. Lo que hace un vino divertido es encontrar nuevos maridajes probando y experimentando. Ahí están tus papilas gustativas, si te gusta la combinación de un tinto con cuerpo con carnes ligeras, ¿por qué no?

5. Decantar todos los vinos

Usaremos, o no, un decantador según el tipo de vino. Una de sus funciones es separar los sedimentos o partículas del vino, que son propias de la maduración del vino y que han precipitado al fondo de la botella. El vino se oxigena y se “limpia” de los posibles aromas que se producen por la falta de oxígeno. Decantar un vino o no, depende de lo que queramos conseguir tras realizar este paso, y lo que queramos apreciar durante su cata.

 

 

Add comment

*