Decora con los 4 elementos

DECORA CON LOS 4 ELEMENTOS

Existen tantas formas de decorar como personas. A pesar de modas y tendencias, una opción interesante es la de basarnos en el conocido principio de los cuatro elementos para inspirar nuestras estancias. Los antiguos griegos buscaron respuestas al porqué de las cosas, por lo que atribuyeron el origen de todo lo existente a diferentes elementos presentes en la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. Materiales, colores, disposiciones, texturas… van a poder reflejarse en nuestros interiores teniendo siempre en cuenta cada personalidad y gusto. Vamos a tener la posibilidad de atraer y aprovechar la energía que estos elementos representan.

TIERRA

Representa la constancia, estabilidad y seguridad. Lo relacionamos con colores café, ocre, crema, marrón… aunque pueden añadirse verdes que aportan frescura o naranjas y rojos para dar un toque de calidez. Los materiales más cercanos a este elemento son piedras, madera, cerámica y mimbres. Las sensaciones que este conjunto nos aportan son de serenidad, reflexión y tranquilidad, por lo que es muy recomendable para lugares como salones o salas de estar.

decora

AIRE

En este elemento encontramos equilibrio y fluidez. Representa la lógica, el pensamiento y la creatividad. Los amarillos nos aportan la energía y la viveza; los blancos, la pureza y la calma. Estos pueden complementarse con grises y tonos beige. Tonos plateados, dorados, bronce aportan un toque particular de luz, dentro de un ambiente muy iluminado. Elementos de algodón y tejidos suaves, además de móviles son los perfectos complementos para este estilo. Los estudios y zonas de trabajo son los lugares que necesitan de un ambiente que estimule el desarrollo de las ideas, por tanto, este es el contexto más adecuado para los colores Aire.

decora

FUEGO

El elemento Fuego simboliza la fuerza, energía y optimismo. Esta decoración ha de estar basada en naranjas y rojos intensos, los colores cálidos por excelencia, combinados con colores claros para hacer los lugares más amables. Texturas y materiales que transmiten calidez como el terciopelo y la lana, combinados con vidrio, cristal o  brillos con reflejos aportarán un toque de elegancia. Cocinas y estudios, son los lugares perfectos para este tipo de decoración, para aportarnos sensacionesde vitalidad y sofisticación.

decora

AGUA

Encontramos en este elemento la pureza, la limpieza y las emociones, y a la vez, calma y cambio. Colores azules y verdes en toda su gama, es decir, utilizaremos colores fríos, aunque pueden combinarse con gris y violeta o colores cálidos para aportar cierto toque de dinamismo. Cerámica, arena, conchas, plantas, transparencias servirán de complementos indispensables en nuestro baño o dormitorio. Sensibilidad y tranquilidad es la sensación que finalmente encontraremos en estas estancias o quizás en cualquier lugar de la casa.

decora

Fuentes y más información:

http://www.lamudi.com.pe/journal/inspirate-en-los-4-elementos-para-decorar-tu-casa/

http://www.pisos.com/hogar/decoracion/interiorismo/paredes-y-suelos/equilibra-tu-hogar-con-los-cuatro-elementos/

http://www.ehowenespanol.com/colores-tierra-aire-fuego-agua-info_262412/

 

 

Add comment

*