Ya sentimos la Navidad

YA SENTIMOS LA NAVIDAD

Aunque la benignidad del clima en general no parezca acompañar el ciclo solar, el Sol se dirige inexorablemente hacia su solsticio, su punto más bajo que ocurrirá en diciembre: los días siguen acortándose y el arco que el Sol describe en el horizonte es más bajo.

Este eterno ciclo de muerte y vida en que tradicionalmente se conmemoraba el 25 de diciembre, el “Dies Natalis Invicti Solis” (día del nacimiento del Sol invicto); fechas coincidentes de las festividades saturnales, destinadas a Saturno-Cronos, que fue un dios romano de la agricultura y fertilidad; fiestas también de Baco, así como las que festejaban a Mitra, dios védico (India) cuyo culto se extendió por todo el oriente hasta Roma. Todas reflejan la pasión por el cambio de ciclo de la muerte a la vida.

Vincular en esta fecha el nacimiento de Cristo, es una bonita historia con un componente astronómico precioso que fue “la estrella de Belén”, de la que trataremos más adelante.

Sírvanos esta introducción para situar el inicio del nuevo ciclo vital y festejarlo como renovación de la amistad.

En Astrowine también nos preparamos para las fiestas, buscamos las luces y los adornos, renovamos los vinos, y revisamos los complementos, porque queremos contribuir a que la pasión de regalar no sea un trámite, y al contrario, sirva  para acercar a las personas.

Elegir un vino por el signo zodiacal y mucho más en función de la carta astral, personaliza y hace especial el regalo y si nuestra vida por lo menos, discurre paralela a la de las estrellas, bien podemos dejarnos inspirar por ellas.

 

 

Add comment

*