Astrowine comenzó con el siglo XXI. En el año 2000 iniciamos la aventura de integrar en nuestros viñedos ecológicos los principios del Calendario Cósmico; buscar los días que según la Luna y las estrellas nos permitieran fijar en el metabolismo de las viñas las fuerzas vitales generadoras de cada uno de los cuatro elementos esenciales: Tierra, Fuego, Agua y Aire. La poda, la vendimia y luego los trabajos en la bodega cobraron una dimensión estelar; trabajar con los ciclos y ritmos cósmicos nos ayudó a descubrir el significado de los elementos, qué formas de elaboración y procesos nos ayudaban a recrearlos y fijarlos, y qué materiales o procesos los enaltecían.

Hicimos el vino de Tierra, con la uva de nuestros viejos viñedos de Tempranillo, que nos trasmite el carácter de los suelos donde se crían, pero también nos hace sentir el esfuerzo y sudor de las personas que plantaron las viñas y las cuidaron; descubríamos así la alianza entre el vino y el tiempo, cuando este teje su carácter que es la auténtica cultura del vino.

El vino Fuego nos permitió descubrir el equilibrio de la energía y vitalidad de la juventud con la templanza y conocimiento de la madurez.

Aire fue una auténtica explosión de gozo, la bodega y nosotros nos llenamos de sutileza. Fue como aprender a conservar la flor de la Tempranillo.

Agua fue el vino que más tarde nos llegó, hasta que enriquecimos nuestros procesos de elaboración con el sistema de maceración carbónica. El impecable y exquisito sabor todavía nos llena de embeleso.

Desarrollar los vinos del Zodiaco nos llevó varios años en los que identificar qué variedades, formas de elaboración y tipos de vino expresaban mejor el carácter de cada uno de los 12 arquetipos de personalidad en nuestra cultura occidental.

Con su culminación tuvimos claro que había que trasladar este, para nosotros, tesoro al mundo y para ello echar mano de la herramienta del siglo en que nacieron: “internet”.

Y en plena vorágine de plasmación de la marca e imágenes en la web que actualmente se puede ver, decidimos integrar más a fondo la Astrología para hacer posible una plataforma de actualmente más de 40 vinos que asignar no ya a los 12 amplios arquetipos si no a las extraordinariamente distintas y personales cartas astrales, una auténtica aventura que para nosotros cerraba el círculo de una web de vinos, estrellas y complementos.

Ahora consolidamos un equipo de personas que amplia nuestra pasión, entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo para transmitir lo que descubrimos al gran río de la vida.

astrowine

Add comment

*