Tauro y los amores de Zeus

Tauro es la tercera constelación zodiacal, representa a un toro. Desde la Tierra, el cúmulo de las estrellas Híades dibujan perfectamente su cabeza, formando las más brillantes una “V” con la estrella Aldebarán.

La constelación de Tauro está estrechamente vinculada a Zeus por la gran cantidad de mitos que giran en torno a su vida.

Para la mitología griega, las Híades son las ninfas de la lluvia. Estas ninfas fueron transformadas por Zeus en la constelación que aparece en primavera, por cuidar a su hijo Dionisos, el cual había quedado huérfano y tuvo que terminar su proceso de crecimiento unido a Zeus.

Otro mito nos cuenta su conversión en toro para seducir a la mortal Europa, y que su mujer Hera no pudiera descubrirle: “el rapto de Europa”. El dios se transformó en un torno y se mezcló con otros toros del padre de Europa. Ella al notar que era manso se montó sobre Zeus que nadó hasta la isla de Creta con Europa sobre su lomo. De aquí la importancia del toro en la civilización cretense, cuna de la griega.

Zeus recreó la forma de toro en las estrellas que hoy en día conocemos con la constelación de Tauro.

Tauro y los amores de Zeus

Rembrandt Harmensz. van Rijn – The Abduction of Europa – Google Art Project

Fuente de la imagen: Wikipedia

¿Quieres saber más sobre TAURO? http://astrowine.com/tauro-el-amante-sensual/

Regálate o regálalo, ASTROWINE TAURO: http://astrowine.com/producto/astrowine-tauro/

Add comment

*